PENSARES
RECONECTAR
Recuerdo muy bien el día que sentí que me re-conecté conmigo misma, con mi Pachamama y con mi propósito. Hace casi un año conseguimos movernos de la ciudad hacia un área rural y al comienzo las veces que salía al monte siempre iba con unos amigos de acá, la verdad me daba mucho nervio irme sola, decía yo que traía todavía mucha ciudad conmigo.
Después de un tiempo comencé a salir yo sola porque tenía ganas de ir más seguido a caminar en la naturaleza; al principio iba muy nerviosa pero poco a poco fui agarrando más confianza y me fui sintiendo muy segura y como abrazada por mi Pachamama. Pero fue un día, la verdad no recuerdo la fecha, sólo recuerdo que me fui a caminar con dos amigos al monte con nuestras mochilas y equipo preparado para ir a acampar a un lugar que está a 15 km de la casa donde vivía.
Si bien en el tiempo que ya llevaba viviendo acá mi perspectiva de la vida y mi cosmovisión habían cambiado muchísimo, ese día fue como la iluminación jaja, en serio, recuerdo que íbamos caminando cerro abajo y en eso llegamos a una parte en lo más bajo de las montañas, íbamos por un sendero amplio pero con muchos árboles arriba que te cubrían del sol. Y de verdad sentí que mi Pachamama me abrazaba, me sentí conectada con toda la naturaleza que me rodeaba y entonces cambió mi percepción de lo que realmente importa y de lo que quiero y necesito.
Me di cuenta que casi no necesito cosas materiales, que el sobreconsumo no es para mi y que lo bonito de la vida está en la simpleza de ir a caminar al monte, de escuchar las aves, de observar insectos y de sentirme una con mi Pachamama.
OTROS PENSARES
Estamos interconectados
Diciembre 2022
Amor propio
Diciembre 2021
Decir NO
Noviembre 2022
Salud mental
Julio 2022