PENSARES
EL AMOR
¿Para mi qué es el amor? El concepto que antes tenía del amor dio un gran giro repentino cuando empecé a salir al monte jaja, es que en serio, este lugar cambio mi vida y mi cosmovisión. Antes pensaba que el amor era sólo entre humanoides o tal vez una mascota, y que el amor sólo se sentía cuando lo dabas o recibías de las especies antes mencionadas.
Pero al salir al monte algo empezó a cambiar, empecé a sentir algo más, los nervios que me daba estar sola en un sendero abrazada por mi Pachamama se fueron transformando en amor. Amor a lo que me rodea, a la maravillosa y abundante biodiversidad que albergan las montañas, a mi cuerpo que me permite llegar hasta ahí, a mi mente que recuerda los colores y sonidos de distintas aves. Amor a la paz de estar ahí, viva. Amor a la vida.
No sé si sea la única persona que ha tenido este concepto de amor, en donde entra el amor propio, el amor a tus padres, a tu progenie, a tu pareja, a tus amics y claro a tus perritos (o gatitos o mascotas en general). pero jamás había pensado o sentido un amor más grande, un amor que además siento recíproco con mi Pachamama, un amor al Astro Rey, a la Luna, a las estrellas, un amor a los árboles, a la comida, a los insectos... Es como una explosión infinita en la que mientras más amo, más amada me siento.
No sé si el amar la vida y todo lo que me rodea me hace valorar más todo, yo creo que sí, y eso a su vez me hace sentirme infinitamente agradecida por la oportunidad de estar aquí, hoy, viva... Y bueno eso creo... que el amor va más allá de todo, es intangible e incuantificable y es el sentimiento más bonito que me hizo despertar mi consciencia, que alimenta mi almita y que me hace levantarme cada mañana en gratitud y con muchas ganas de vivir. Y no, no necesito sentir que las personas me aman o que mis mascotas me aman (bueno tal vez mis perritos si un poquito jaja) al yo amar la vida, sé que estoy rodeada de amor en cada pájaro, en cada planta, en cada rayo del Sol, en cada gota de lluvia y con cada regalo de mi Pachamama. No necesito ni busco amor en alguien/algo más, porque tengo mucho dentro de mi y con eso es suficiente para sentirme bien, para sentirme amada y sostenida por la vida y mi Pachamama.
OTROS PENSARES
Los juicios y los juzgamientos
Noviembre 2022
Las enseñanzas de crear
Enero 2023
Vivir en consciencia
Septiembre 2022
Ser autónoma / autosuficiencia
Agosto 2022