PENSARES

LAS RELACIONES

Junio 2022

Creo que mi forma de relacionarme ha cambiado mucho, no sólo con las personas, también con la naturaleza, los insectos, las plantas y por supuesto, conmigo misma.

Antes, siento que ponía a las demás personas por encima de mi, yo me hacía menos por el miedo al rechazo tal vez o por querer estar bien con las personas, también mataba a cualquier insecto sólo porque si, porque pensaba que todos los bichos eran un peligro para mi, aceptaba cosas que me perjudicaban o incluso hacía cosas que afectaban de forma negativa a mi cuerpo.

Ser consciente de cualquier relación es la clave, tanto para no lastimar a alguien más (llámese persona, insecto, planta, etc.) como tampoco permitir que me lastimen, y esto va mucho de la mano con poner límites o rechazar.

Hablando en relaciones sociales, me he sentido con muchas ganas de estar sola, creo que estoy en una temporada de ermitaña que realmente estoy disfrutando para escucharme, reconectar conmigo misma y re-conocerme. Y cuando llego a relacionarme con más personas, si la relación es más personal, íntima o frecuente, la verdad si cuido de quién me rodeo porque siento que estoy en una etapa en donde quiero cuidar lo que consumo y esto incluye relaciones (porque voy a consumir tiempo, palabras, pensares, etc. con esas personas).

Si hablo de mi relación con flora y fauna, ya no mato insectos como antes, aunque debo confesar que aún mato a las viudas negras/capulinas, porque me da miedo que me muerdan, pero ésto también me ha hecho pensar en el miedo a la muerte; según yo no temía morir pero por ejemplo con las viudas o cuando salgo al monte me da nervio que algún animal me coma, pero al final de cuentas es algo que debiera ser natural, igual y se escucha locochón pero es como el control biológico que naturalmente debiera darse no? Bueno al menos es lo que he pensado últimamente, creo que los humanoides hemos creado todo tipo de instrumentos, armas y productos para eliminar a cualquier enemigo, aunque los usemos mal porque realmente tenemos pocos depredadores aún coexistiendo con nosotros... En fin, ahora estoy en el dilema de matar a las viudas en la aldea o dejarlas vivir y confiar en mi destino... Pero fuera de éstas arañas, creo que mi relación con animales, plantas e insectos ha mejorado muchísimo y ha sido gracias a haberme reconectado con mi Pachamama y saberme parte de un todo, de un sistema interconectado en donde cada especie merece el mismo respeto y valor que yo.

Y en cuanto a la relación conmigo misma, he aprendido a estar bien conmigo, a aceptarme y quererme como soy, a introspectar y cambiar cosas que no me gustan, ahora cuido mi cuerpo por la gratitud infinita que le tengo al ser el medio físico que me permite hacer todo lo que hago. Y también cuido mi mente y mi espíritu cuidando qué consumo.

OTROS PENSARES

El amor

Abril 2021

Vivir en consciencia

Septiembre 2022

Nompuehuenu ©13 | 03 | 2021

con amorHeidi Tum